NUEVAS GENERACIONES

domingo, 5 de mayo de 2013

Ampliando y analizando conceptos





Este video me aclaro muchas dudas, lo considero practico y  concreto  por eso lo comparto con ustedes. Es importantisimo  que nosotros, docentes y nuestros alumnos, dependiendo el nivel donde trabajamos, tengamos conocimento del tema, en ocasiones mis alumnos me han entregado trabajos los cuales me di cuenta que no eran producciones propias y al preguntarles me dijeron  " yo corto y pego  busco en internet y lo voy armando", en algunos casos sabiendo que deben  y en otros sin saber no hacen referencia  al autor, la pagina,  o  a la fuente de informacion, considerando producciones propias, recopilacion de otros autores.


 




Rescato y comparto  del material leido ".... el paso de la WEB1.0 a la WEB 2.0 nos permite pensar en la tecnologia apoyando un aprendizaje social y situado, enfatizando el desarrollo de la inteligencia colectiva y el aprendizaje en red ".......  se motiva a  acercarse al conocimento  de una forma diferente que en la actualidad hace falta, para lograr la participacion, la inclusion, las ganas de aprender de una forma diferente  y en construccion con otros. 
 Catherine McLoughlin  identifica las potencialidades  al aplicar la Web, conectividad e intercambio social, compartir y descubrir de manera colaborativa informacion, creacion de contenidos, agregacion de informacion y conocimiento, modificacion de informacion, cultura participativa.    Como educadores  debemos tener en cuenta los beneficios y logros que plantea  en pos de aprendizajes significativos  tanto para docentes y alumnos, en busca de una educacion cambiante como la sociedad.


 

1 comentario:

  1. Hola! Buenisimo el video de creative commons. Super esclarecedor. Ahora igual me quedan algunas dudas del uso que tienen que ver en como busco o utilizo dichas licencias... en fin... sigo empapandome de este medio!!!! nos leemos!

    ResponderEliminar